La Iglesia culturalmente diversa de hoy necesita líderes que estén profundamente enraizados en una relación personal con Cristo. Algunas de las cualidades esenciales de estos líderes son una apertura a recibir gustosos a personas de diferentes culturas, flexibilidad para trabajar y caminar con ellas, y un buen entendimiento de la Iglesia universal. (Encuentro y Mision # 46)
¿Quiénes Son?
Ser puente significa ser fiel a dos orillas, pertenecer a las dos y estar firmemente asentado en las dos.
Son hipanos que que aman a la Iglesia y son concientes de su misión dentro de ella, por lo tanto estan abiertos y trabajan para que se viva la comunión dentro de la Iglesia como un solo pueblo de Dios formado por diferentes culturas.
Son miembros bilingues de una parroquia, elegidos y designados por su párroco para ser nexo entre los hispanos y las diferentes culturas presentes en cada comunidad parroquial.
¿Cuál es su Misión?
Como su nombre lo dice, se trata de que sean puentes entre la cultura hispana y las diferentes culturas presentes en cada una de las parroquias.
Deben estar involucrados en el caminar de la vida parroquial y motivar a la comunidad hispana a compartir de su riqueza y dejarse enriquecer con el intercambio intercultural para el crecimiento de la Iglesia comunión.
Se les invita a que su parroco los involucre en el consejo pastoral parroquial y desde ahi pueda ejercer su ser de puente.
Su Formación
Contamos con dos encuentros anuales para la formación de la Gente Puente y junto con ello tambien la participación en dos reuniones anuales por decanato de los comites hispanos.