Familias Sanas, Familias Santas: Misioneros de la Vida Familiar

La comunidad hispana/latina aportan la riqueza de sus tradiciones de fe, centrada en la familia y con un profundo sentido de la presencia de Dios en su vida diaria.  A la misma vez, sus valores y tradiciones son afectadas por la inestabilidad familiar a causa de falta de acompañamiento pastoral y en dificultades sociales. Reconociendo estas realidades, la Pastoral Hispana de la Diócesis de Sacramento ha desarrollado el plan diocesano para el ministerio hispano/latino llamado "Familias Sanas, Familias Santas".  

A través del plan "Familias Sanas, Familias Santas", todos estamos invitados a ser peregrinos de esperanza y llevar el espíritu misionero a familias y matrimonios.   Una de las acciones claves bajo este plan,  es de Reanimar el Acompañamiento Pastoral de Familias y Matrimonios en las parroquias. a través de la capacitación de equipos parroquiales: Misioneros de la Vida Familiar. 

Misioneros de la Vida Familiar son equipos parroquiales de matrimonios capacitados para acompañar y apoyar al Párroco.  Formarán parte del acompañamiento pastoral para jóvenes, familias, parejas y matrimonios que buscan los sacramentos, se acercan a la Iglesia en momentos de dificultad, y anhelan compartir su testimonio de fe.  Las parejas recibirán entrenamiento para salir al encuentro, escuchar, animar, unir y abogar por jóvenes, familias, y matrimonios. 

El entrenamiento para los Misioneros de la Vida Familiar comenzara en Julio 2025, en colaboración con la Universidad de Santa Clara, Escuela Jesuita de Teología.  Parejas que cumplan con el entrenamiento, recibirán un Certificado de la Universidad de Santa Clara.  Las parejas participantes trabajarán con su Párroco, y con el apoyo del equipo diocesano, para desarrollar 1 o 2 metas para apoyar la vision del Parroco para el acompañamiento y enriquecimiento de familias y matrimonios en sus parroquias. 

Enlace para Registrarse: https://forms.office.com/r/icgqd0feTq