DECRETO
El 13 de marzo de 2020, concedí una dispensa de la obligación de asistir a misa los domingos y días de precepto para todos los miembros de los Fieles Católicos en la Diócesis de Sacramento con el fin de amenorar la transmisión y devastación provocadas por la pandemia COVID-19.
Revise la información y los protocolos más recientes de los oficiales de salud pública, y ya no es necesaria una dispensa general. Mediante este decreto, revoco la dispensa general de la obligación de asistir a Misa los domingos y días de precepto, a partir del domingo, 20 de junio de 2021. Se restablece la obligación de los fieles católicos de estar presentes y participar en la Misa los domingos y días de precepto (1983 CIC c. 1247) a partir de esa fecha.
Se les avisa a los párrocos y fieles que las personas no están obligadas a asistir a la Eucaristía el domingo u otras solemnidades obligatorias si están enfermas, tengan una condición de salud vulnerable, estén cuidando a alguien con una condición de salud vulnerable o tengan otras razones graves (Canon 1245; Catecismo de la Iglesia Católica, 2181).
Les pido a los párrocos de las parroquias en la Diócesis a discernir adecuadamente los medios para continuar e implementar los protocolos de salud y seguridad como parte del esfuerzo colaborativo para aliviar los efectos dañosos de la pandemia de COVID-19.
Los párrocos deben comenzar a ofrecer el número apropiado de misas para acomodar el regreso de los fieles a la oración, el culto y la comunión entre ellos.
Oren por los afectados por la pandemia COVID-19, sus familias y todos los cuidadores. Que la intercesión de nuestra Santísima Madre María nos traiga la misericordia y la gracia de su Hijo, Jesús.
Dado en el Centro Pastoral Diocesano en Sacramento, California, el primer día de junio del año de Nuestro Señor, dos mil y veintiuno.
+Jaime Soto
Obispo de Sacramento